Es decir, cuando practicas tu sólo y tu sóla…cuando empieza tu sadhana.
Al iniciarte en tu sadhana te conviertes a un tiempo en profesor y alumno. Tu decides qué haces, cómo fluyes y durante cuánto tiempo.
Todas las decisiones son tuyas.
Empiezas a crear tu propio yoga, a seguir tus propias reglas.
Tu sadhana es la tierra de la que nacen los más hermosos frutos. Es el verdadero espacio de descubrimiento, de indagación, de autoconocimiento, de sabiduría. Es cuando aparece el YOGA con mayúsculas, cuando descubres el poder del pratiahara, cuando decides minimizar las voces externas y empiezas a escuchar tu propia voz, permitir tu propio movimiento, honrar cada asana con tu templo corporal.
RESPETA SIEMPRE TU CUERPO
En el camino de iniciar tu sadhana ten en cuenta que las maravillosas imagenes de personas en hermosas asanas que circulan en pinterest están ahí para motivarte en el camino hacia la belleza, la armonía y la motivación. Sin perder de vista tu propio camino.
Olvida la supuesta perfección ajena y haz la tuya propia.
HAZ TUS REGLAS
En tu sadhana tienes total libertad, ya que no tienes que seguir las indicaciones de ningún profesor.
Incluso puedes danzar a través de las asanas con una melodía suave, que integre y armonice tu espacio. Aquí te dejo un enlace con “La danza del corazón” de Karunesh con la que puedes permitirte una práctica distinta, fluyendo, bailando, enlazando tus asanas con hermosos pasajes.
La música ayuda a fluir y despertar el vinyasa.
VARIA, EXPERIMENTA, FLUYE
Experimenta por encima de todo. Somos personas de costumbres y tendemos a repetir aquello que consideramos que nos sale bien, aquello con lo que nos “sentimos a gusto”.
Pero no te quedes ahí… pregúntate, cuestiónate, no hagas siempre lo mismo. Haz prácticas que pongan a prueba tu paciencia, tu aburrimiento, tu fuerza, tu disciplina, tu diversión, tu equilibrio, tu voluntad, prácticas más lentas, más vigorosas, más meditativas, con mantras, sin ellos…¿por qué este asana te gusta menos? ¿por qué te aburres con esta secuencia?
A menudo, desde nuestras resistencias más férreas es desde donde más aprendemos.
Y, por último, aquí te dejo un listado con recomendaciones sencillas que espero que te ayuden a darle valor a tu sadhana. ¡disfruta!
DECÁLOGO PARA CREAR TUS REGLAS Y PRACTICAR TU PROPIO YOGA
- Experimenta a solas con tu esterilla
- Escucha tus necesidades
- Se amable con tu cuerpo
- Fluye, no te permitas estancarte
- Respira con presencia
- Date cuenta y presta atención al detalle
- Impregna de elegancia cada uno de tus movimientos
- Entrega los frutos de tu práctica
- Dedica unos minutos al silencio y la quietud
- Agradece estos instantes (por breves que sean) no importa la cantidad, sino la calidad.
Fuente:
http://www.sidhartayoga.com/tu-sadhana/