Bienvenid@

Este blog está hecho para consultar y ampliar lo hecho en clase,
para lo que necesitéis escribidme a maytecarrilloyoga(arroba)gmail.com

jueves, 4 de diciembre de 2014

Como vivir con dolor de espalda

Cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana tiene un efecto en nuestra espalda. Descubre los cambios de hábitos que pueden disminuir tu dolor de espalda.

HÁBITOS DE VIDA

Vivir con dolor de espalda
En líneas generales el sobreuso y la sobrecarga afectan negativamente a la columna vertebral. En cambio algunas normas básicas pueden ayudar a protegerla para evitar el dolor:

  • La cama debe ser alta, con colchón firme y almohada de altura media-baja.


  • A la hora de levantarse, para evitar el dolor de espalda, hay que inclinar las rodillas y desde una posición en cuclillas levantarse.


  • Colocar el cuerpo en la posición adecuada para realizar una tarea concreta. Si se trata de mover algo que es pesado, siempre se debe empujar el objeto desde atrás para que el cuerpo y el movimiento vayan en la misma dirección. Hay que asegurarse que la espalda esté lo más derecha posible y que el objeto que se levanta sea agarrado lo más cerca posible del cuerpo.


  • Usar zapatos con buena amortiguación de suela y de tacones, por ejemplo blandos, de altura media y con cámara de aire. Evitar suelas finas y también tacones altos


  • Si debes permanecer sentado por extensos períodos de tiempo, conviene conseguir una silla con apoyo para la parte baja de la espalda, que la mantenga derecha. Si necesitas girar hacia alguien, tratar de voltear el cuerpo entero en vez de sólo girar la cabeza.


  • Evitar cargar con pesos, o usar ayudas como carros, fraccionamiento o envío de la compra a domicilio, etc. Evitar el sobrepeso, en cuanto que sobrecarga especialmente la columna lumbar y los miembros inferiores.


  • Evitar marchas innecesarias y prolongadas por terreno irregular.


  • Cuando se conduce un coche en largas distancias hay que sentarse bien derecho durante todo el tiempo y, además de tomar descansos regulares para estirarse, poner una almohada o toalla detrás de la espalda para un apoyo extra. Esto evitará las tensiones.

Aunque no es un remedio, las patologías asociadas con el dolor de espalda inflamatorio pueden mejorar con ejercicio regular. Algunos tipos de ejercicios pueden ser mejores que otros. Es por eso aconsejable hablar con tu médico para saber cuáles son los más apropiados.

Fuente:
http://www.noledeslaespalda.es/como-vivir-con-dolor-de-espalda/