Bienvenid@

Este blog está hecho para consultar y ampliar lo hecho en clase,
para lo que necesitéis escribidme a maytecarrilloyoga(arroba)gmail.com

jueves, 26 de octubre de 2017

Mandalas tibetanos: conócelos a fondo

Historia de los mandalas tibetanos

Seguro que has oído hablar alguna vez de los mandalas, conocidos también como mandalas tibetanos porque son estos los más habituales. Estos dibujos, que pueden ser más o menos complejos dependiendo de la temática, el tiempo y el trabajo que se le dediquen, son mucho más que simples adornos. Diseñarlos, pintarlos y hacerlos de otras maneras ayudan a relajarnos y hasta enseñar una parte de nuestro interior. ¿Quieres saber más acerca de la historia, los distintos tipos y el efecto que tiene en nosotros utilizar mandalas budistas tibetanos para colorear? Pues quédate por aquí y sigue leyendo, porque vamos a hablar de todo lo que gira alrededor de estos impresionantes dibujos.

Índice del artículo 
  • 1 Historia de los mandalas tibetanos
  • 2 Diferentes tipos de mandalas tibetanos
  • 3 Mandalas de arena tibetanos
  • 4 Mandalas tibetanos tejidos
  • 5 Mandalas tibetanos para pintar
  • 6 Los mandalas tibetanos y su significado:
  • 7 ¿Qué efecto tiene colorear mandalas tibetanos?

Enlace

https://www.debuda.net/mandalas-tibetanos/#Mandalas_tibetanos_para_pintar






jueves, 19 de octubre de 2017

Dinos qué te duele y te diremos qué emoción ocultas

En la Antigua Grecia, el filósofo Hipócrates solía decir que para alcanzar una buena salud es necesario preguntarse si se está preparado para dejar ir las razones por las que se enfermó. Desde entonces se ha descubierto un vínculo especial entre cuerpo y mente, en el que los estados psicológicos y emocionales se ven reflejados en el cuerpo cuando no pueden regularse de manera funcional.
Como si fuera su única manera de expresarse, el cuerpo mental surge en el cuerpo físico para  empoderarlo o debilitarlo. Data de medicina psicosomática han demostrado que cuando se ignora este cuerpo mental reflejándose en el cuerpo físico es muy probable que las enfermedades tomen control sobre nuestra vida.
Por ejemplo, el momento en que se vivió una angustia prolongada e intensa genera un dolor en el estómago, cabeza o espalda –dependiendo de cuerpo psíquico–. Esta angustia probablemente fue experimentada por una serie de pensamientos ejerciéndose sincrónicamente en nuestro cuerpo. Sin embargo, ¿qué significa cada dolor en qué parte del cuerpo?, ¿qué emoción estamos callando y nuestro cuerpo habla?
Te compartimos el siguiente infográfico que muestra la manera en que, de acuerdo con la psicóloga y escritora Louise L. Hay:

miércoles, 11 de octubre de 2017

5 hábitos saludables

Vamos a recomendar 5 sencillos y breves hábitos diarios que te permitirán mejorar tu salud con poco esfuerzo.


5 hábitos saludables

1. Lávate los dientes y la lengua antes de desayunar

Durante el sueño, el cuerpo aprovecha para eliminar toxinas, y muchas de ellas se depositan en la lengua y en la boca. Es importante limpiar la lengua suavemente con un raspador y lavarse los dientes antes de desayunar, pues si bebemos algo sin la higiene previa, introducimos de nuevo en el cuerpo parte de esas toxinas.

2. Nunca llenes del todo tu estómago en ninguna comida

Hay que aprender a identificar las sensaciones del cuerpo, y a pesar de que tengamos mucha hambre, el cuerpo nos hará saber cuándo hay que parar de comer mediante la sensación de la «saciedad», aunque la mayoría de personas no saben identificar esa advertencia y siempre llenan su estómago al 100%. Lo ideal es no llenar el estómago nunca más de un 80%, no solo para no engordar, sino también para que el estómago pueda hacer mucho mejor la digestión, y buenas digestionesson sinónimo de salud. Siempre puede haber excepciones (celebraciones, banquetes, bodas...), pero recuerda, para antes de estar completamente lleno.

3. Bebe más agua durante el día

El alimento más importante y necesario para el cuerpo es el agua. El cuerpo tiene que estar constantemente hidratado para un buen funcionamiento. Suele suceder que mucha gente no sabe diferenciar la sensación de sed de la sensación de hambre, y tiende a comer cuando en realidad lo que su cuerpo le pide es beber. Aquí te dejo una rutina para acostumbrarnos a beber más agua durante el día.


4. Haz un mínimo de 5 minutos al día de ejercicio físico

Por lo general tendemos a ser extremistas: o hacemos mucho o no hacemos nada. Pensamos que para que el ejercicio sea efectivo hay que ser muy deportista y entrenar como mínimo una hora todos los días; eso es falso. Pequeñas rutinas diarias nos ayudarán a estar más saludables; evidentemente no estaremos muy en forma, pero habrá una gran diferencia entre quienes hacen ejercicio 5 minutos al día y quienes hacen 0 minutos al día. Prueba a hacer una de estas rutinas todos los días, verás que bien le sientan a tu cuerpo.


     
5. Permanece en silencio unos minutos al día

El silencio es un bien preciado y escaso, búscalo, te ayudará a serenar tu mente, a calmar tus emociones y a conocerte mejor. La mejor forma que conozco de estar en silencio es meditar unos minutos cada día, con ese objetivo está creado este curso de meditación, pruébalo y verás los resultados.



Como ves, son 5 sencillos hábitos fáciles de incorporar a nuestro día a día, y no admiten excusas de tiempo ni de dinero; si quieres, puedes hacerlos.


Aimar Rollán (Gopal) 

Fuente

http://yogacasa.blogspot.com.es/2016/05/5-habitos-saludables.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+YogaEnCasa+(YOGA+en+CASA)

miércoles, 4 de octubre de 2017

Cinco posturas de yoga para reforzar el suelo pélvico

Tomamos como modelos a cinco gurús del yoga para saber cómo recuperar la forma de esa parte del cuerpo.

Un suelo pélvico fuerte se relaciona con la capacidad de disfrutar más del sexo, vivir orgasmos más intensos, facilitar el parto y prevenir la incontinencia urinaria. Aunque sea algo que no se conozca demasiado, lo cierto es que algunos deportes como el running perjudican esta parte del cuerpo debido la presión que se ejerce dentro del abdomen con cada zancada. Asú, como el suelo pélvico se sitúa en el área inferior del abdomen recibe esa presión a modo de impacto, lo que hace que se debilite.
Por eso no es raro que celebrities como Cristina Pedroche, Pilar Rubio, Kate Winslet, Zosia Mamet, (protagonista de la conocida serie 'Girls' de HBO), Gwyneth Paltrow, Lauren Bowles ('Los Juegos del Hambre', 'True Blood'), Kate Beckinsale (Pearl Harbor, Las Casa del Pánico) entrenen su suelo pélvico a menudo, no solo para fortalecerlo por todos los beneficios que eso supone, sino también para minimizar o prevenir los impactos que causa el running.
Tomamos como modelos a cuatro gurús del yoga para saber cuáles son las posturas que contribuyen a reforzar el suelo pélvico.
1. La postura del árbol
Así lo practica la gurú de yoga, Kerri Verna:
2. La Postura Feliz:
Así lo practica la gurú de yoga Caitlin Turner.
3. El triángulo.
Así practica esta postura la gurú de yoga, Kerri Verna.
4. Arco en pie.
Así practica esta postura de yoga la gurú Laura Kasperzak.
5. Postura en cuclillas.
Así practica esta postura la gurú Kathryn Budig:

Y además, ejercicios de Kegel

Además de las posturas de yoga, otra fórmula eficaz para fortalecer el suelo pélvico es practicar ejercicios de Kegel. Con 5 minutos al día obtendrás resultados y reforzarás el suelo pélvico para minimizar los impactos.
A la hora de practicar estos ejercicios, puedes optar por un ejercitador de Kegel como el de Intimina (con bolitas). Es sencillo y solo tendrás que elevar y apretar tus músculos pélvicos. Comienza con un ejercitador de menor peso y, a medida que los músculos pélvicos se fortalecen, cambia por un ejercitador de mayor peso (¡igual que con las pesas en el gimnasio!).
Otra fórmula es usar un entrenador personal "inteligente", como es KegelSmart de Intimina, que detecta el estado del suelo pélvico, y en función de su nivel de fortalecimiento, selecciona un ejercicio u otro de su programa. Solo hay que contraer los músculos cuando vibre.
Fuente